Energía Solar
En la actualidad se puede cosechar la energía del sol por medio de tecnologías capaces de almacenar la radiación solar y transformar esta radiación compuesta por fotones de luz a energía que podemos a provechar de diferentes maneras.
La tecnología que existe hoy en día para cosechar ésta energía solar es accesible, asequible y confiable.
Además de que es una tecnología versátil ya que se puede acoplar a cualquier espacio y necesidades energéticas.
Actualmente hay 2 tipos de tecnologías para transformar la Energía Solar:
- Energía Solar Fotovoltaica: Es la tecnología para convertir la radiación del Sol a energía Eléctrica. Éste tipo de energía es la que alimenta a todos nuestros dispositivos electrónicos, como el refrigerador de una casa, los hornos eléctricos, las televisiones, las computadoras, y las tostadoras !
- Energía Térmica: Es la tecnología para convertir la radiación del Sol a energía térmica. Se utiliza principalmente para sistemas de calefacción, en donde se calienta agua con el fin de darles varios usos, desde usos domésticos hasta instalaciones industriales.
Hay un tercer tipo de tecnología para convertir la radiación del Sol a energía aunque todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y por lo tanto aún no es comercial a gran escala, es la tecnología para convertir la energía del sol a Hidrógeno.